El administrador comercial de Facebook nos da una amplia gama de tipos de campañas a fin de que podamos cumplir nuestros objetivos comerciales.
Recordemos que Facebook quiere que nos vaya bien con nuestra inversión, para que así, volvamos a invertir en la plataforma. Por esta razón sigue optimizando sus herramientas a fin de darnos el mejor servicio.
A continuación te detallamos los tipos de campañas y en qué situaciones las debes de usar así como el tipo de comunicación digital qué debes fomentar.
Campañas de Alcance
Como primer tipo de campaña tenemos las Campañas de Alcance, estas están enfocadas a llegar a la mayor cantidad de personas de nuestra segmentación al menor costo posible. Su principal KPI es el costo por cada 1000 personas alcanzadas.
En este punto cabe resaltar dos aspectos clave:
Alcance no es igual a Impresión: Impresión hace referencia a las veces que se ha visto nuestro anuncio; en cambio alcance indica a cuantas personas ha llegado nuestro anuncio.
Frecuencia: Siguiendo el punto anterior, lo ideal para que una persona se sienta familiarizada con una marca es al menos recibir un estímulo positivo de esta en tres ocasiones. Por esto mismo, el grupo alcanzado debe tener al menos más de una impresión por persona; dando una frecuencia mayor a uno.
Detallaremos KPI's y palabras clave en otro artículo.
Campañas de Interacción
La presente campaña va de la mano con el siguiente nivel de nuestro embudo de ventas. En este punto lo que buscamos es que la persona tenga una primera interacción con la marca.
Esta primera interacción puede verse reflejada con likes, comentarios, mensajes directos por Facebook Chat, DM o Whatsapp; así como también al completar un formulario o visitar nuestra web.
Dependiendo de nuestro objetivo, será clave decidir el tipo de interacción que queramos que Facebook optimice. Por ejemplo, si lo que deseamos es que personas pregunten por un producto el cual anunciamos directamente por mensaje, lo ideal será destinar como objetivo de medida el costo por mensaje.
Facebook siempre querrá que nos vaya bien en nuestras campañas; sin embargo, al ser inteligencia artificial, necesita que le demos las pautas base de qué debe optimizar.
Campañas de conversión
Finalmente tenemos las campañas de conversión. Estas están destinadas a dar la estocada final al proceso y finalizar en una venta exitosa de nuestro servicio o producto.
Para medir este tipo de campañas debemos programar un Pixel que nos haga la medición de cuantas ventas finalmente se están generando. Por ejemplo, en caso nuestra venta terminara en que el cliente compró un articulo en nuestra web, debemos colocar un Pixel en la página de "Gracias" o en la de destino de cada cliente que termina de realizar una compra. Es de esta manera que Facebook entenderá qué tipo de características cumplen las personas que compran nuestros productos, y así mostrarle nuestros anuncios a personas parecidas a estas.
Como podemos analizar las tres tipos de campañas están divididas en las etapas de un embudo de conversión tradicional. Esto no es una coincidencia, sino más bien un indicio de que para realizar una campaña exitosa de Marketing Digital, debemos alimentar estos tres tipos de campaña para poder llegar a más personas, generar un sin fin de clientes y todo a un mejor precio.
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